director htal. maimara

Asumió nuevo director del hospital de Maimará

director  htal. maimaraEl Ministro de Salud de Jujuy, Saúl Flores, posesionó al doctor Rubén Landaita como Nuevo Director del hospital de Maimará, reemplazando en ese cargo al doctor Mario Javier.

 El acto se llevó a cabo en la localidad de Maimará en instalaciones del Hospital homónimo y fue encabezado por el titular de la cartera sanitaria Saúl Flores acompañado del Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud y el Director Provincial de Hospitales Raúl Chomnales.

 Flores expresó que “el gabinete Ministerial trabaja en equipo y por eso queremos que los directores de los diferentes nosocomios se sumen a esta política; tienen el completo apoyo del Ministerio de Salud. Es una gran responsabilidad la que hemos conferido tanto al doctor Landaita como a su equipo de trabajo y estamos convencidos que se va a realizar una gran gestión».

 Por su parte, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud destacó la importancia de trabajar en equipo y de forma mancomunada entre los Hospitales y el Ministerio de Salud.

 A su vez, Abud hizo alusión a los lineamientos del modelo de organización institucional, estableciendo el eje de trabajo en el fortalecimiento del primer nivel de atención y de las instituciones sanitarias.

 “Este modelo de atención sanitaria tiene una visión de trabajo centrada en el ciudadano de Jujuy, nosotros somos los servidores de toda la población y a ella nos debemos, por eso planteamos mejorar la accesibilidad sanitaria brindando un buen trato, eficiente y de respuesta veloz para los problemas de la comunidad. La primera y mejor respuesta para la población está en el primer nivel de atención”, destacó.

 Por su parte el Nuevo Director del Hospital de Maimará Rubén Landaita resaltó la importancia de continuar con las políticas de éxito implementadas por los anteriores directores y complementarla con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud a nivel central.

 “Trabajaremos principalmente sobre el primer nivel de atención, reforzando este rubro. Contamos con el apoyo de las autoridades a nivel central para llevar estas políticas adelante, esto se logrará trabajando en equipo y conjuntamente con las instituciones de cada localidad; desde hace 10 años realizamos acciones sanitarias junto a la localidad de Volcán, por ello contamos con la experiencia para lograr una atención sanitaria exitosa», afirmó el flamante Director.

x

Check Also

San Pedro de Jujuy sigue habilitando actividades: Cementerio

El cementerio de la ciudad de San Pedro de Jujuy reabrió sus portones de manera normal de lunes a sábado, en ...