ATE inicia su plan de lucha contra los despidos de estatales: toma de edificios públicos y marcha

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inicia este miércoles un nuevo plan de lucha contra los despidos masivos de empleados estatales, que -denunció- durante el fin de semana extralargo alcanzó a más de 11.000 trabajadores.

“Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión”, dijo Rodolfo Aguiar, líder del sindicato.

El plan de lucha incluye el ingreso de los trabajadores cesanteados a sus lugares de trabajo, un cese total de actividades y movilizaciones. El presidente Javier Milei advirtió que “no va a dejar pasar” la toma de edificios y Aguiar lo hizo responsable por las consecuencias en caso de haber represión.

“Delito no es lo que vamos a hacer, delito es gobernar a espaldas del Congreso, contrariamente a la Constitución nacional y perjudicando al pueblo”, dijo el titular de ATE.

Un nuevo plan de lucha sindical contra Milei

“Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos. Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, dijo Aguiar al ratificar el plan de lucha que comenzará este miércoles.

Además de intentar acompañar a los trabajadores cesanteados a ingresar a sus puestos de trabajo, unos mil delegados de ATE tienen previsto realizar a las 16:00 un Plenario Federal “para profundizar el plan de lucha”.

“Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”, afirmó el titular de la central sindical, que advirtió que “a partir de la masividad de las cesantías se está transformando en una tragedia social”.

Sumado al “plan de lucha creciente con medidas de acción directa que se vayan profundizando en todo el país”, Aguiar convocó “a una reunión extraordinaria” a los equipos jurídicos.

“Estamos cansados los estatales de que nos ataquen. No despidieron un solo ñoqui. La conflictividad en el Estado se va a agudizar rápidamente y frente a un Gobierno peligroso y violento como el que encabeza Milei”, dijo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ruidazo: Trabajadores de la salud, una vez más, ocuparon la calle con sus reclamos

Un nuevo ruidazo por mejoras salariales y laborales, protagonizaron este viernes los profesionales de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) y ...