ATE marchó en contra del ajuste y privatización de la salud pública

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó este martes un paro por 24 horas a nivel nacional, con movilizaciones en todo el país, y en Jujuy se suma el reclamo que mantiene los trabajadores que prestan servicio de enfermería, que marchó en contra del ajuste y la privatización de la salud.

Los y las enfermeros reclamaron que se deje sin efecto el cobro de matriculación y rematriculación para poder ejercer la profesión. Además, piden que el trámite vuelva al Ministerio de Salud y se mostraron enojados con aquellos “colegas que pidieron una nueva matriculación”.

También se suma el reclamo de la regularización del pago de los reemplazos, la entrega de indumentaria de trabajo, más cupos para reemplazantes en todos los hospitales y centros de atención primaria, apertura inmediata de concursos para dar cobertura a los que se jubilan o por otros motivos, entre otros puntos.

Al finalizar un encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, una de las delegadas sindicales de ATE, Claudia Tolaba, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), afirmó que “le planteamos que existe un vaciamiento de la salud pública, con trabajos del personal de enfermería en forma precarizada, muchos son monotributista, la reapertura de los concursos. Bouhid se comprometió a una reunión, donde responderá a nuestras demandas”.

Finalmente, la mujer reclamó que “firmemos un convenio porque las palabras se las lleva el viento. En el mismo, debe estar claro que nos paguen en forma inmediata los reemplazos que hacemos en los hospitales y no vamos a permitir reducción del presupuesto en salud pública y basta de precarización de nuestro servicios en los hospitales y centro de salud”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Trabajadores Municipales: Paro de 24 horas y escrache a Macri

Este jueves, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará un paro de 24 horas, en demanda de la reanudación ...