Destacamos
Archivo.

ATE protestó y entregó un petitorio en el Ministerio de Educación 

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, junto a militantes y trabajadores, realizaron esta mañana una medida de protesta en el Ministerio de Educación. Advierten que no aceptarán el aumento del 5 por ciento ofrecido por el Gobierno a los estatales, rechazan los descuentos de los días de paro y reclaman continuidad de los capacitadores, entre otras demandas.

La movida acompañó la entrega de un petitorio en el que solicitan una audiencia con la ministra Isolda Calsina y enumeran los puntos de conflicto, como los descuentos por días de huelga, la continuidad laboral para los capacitadores que dependen de esa cartera y la provisión de indumentaria de trabajo adecuada para los estatales, así como también los traslados arbitrarios de personal hacia lugares muy distantes de sus lugares de residencia.

Repudiaron además también la falta de seriedad y el desplante realizado este miércoles por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que faltó a la reunión por las paritarias de este año.

Adviertieron que no aceptarán «el mísero aumento de un 5 por ciento que propone el Gobierno», porque los salarios ya han sufrido una pérdida de su poder adquisitivo del 10 por ciento en 2016, del 5 por ciento en 2017 y, en los dos primeros meses de este año, la pérdida ya es del 4,3 por ciento, «prácticamente el porcentaje de aumento que propone para todo el 2018 el gobierno provincial».

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...