ATE Verde y Blanca lanzó críticas con el gobierno y gremios por la paritaria estatal

En las primeras horas de este jueves, ATE Verde y Blanca emitió un documento, donde sentada su postura por las paritarias estales y critica al gobierno provincial de postergar la mesa de negociación salarial con el Frente Amplio Gremial. También apunta contra los sindicatos por su “permisividad”

“El gobierno postergó una vez más la reunión paritaria con los gremios estatales. De esta manera persiste y logra mantener el despojo salarial a los trabajadores provinciales y municipales de Jujuy. Lo hace porque puede, porque no tiene oposición que se plante ante su política de privilegios y ante los negocios de su familia y sus socios políticos y económicos.

La estrategia del gobierno de Morales es dilatar las discusiones e imponer las pautas salariales miserables, que empobrecen cada vez más a los trabajadores y trabajadoras. Hoy, todos los trabajadores del escalafón general, cobran por debajo de la línea de pobreza, habiendo perdido más de la mitad del poder adquisitivo del salario en los últimos 6 años.

Asimismo, en estos años, Morales consiguió profundizar las malas condiciones de trabajo, la violencia y el abuso laboral, la precariedad, la falta de seguridad y protección, los despidos, etc., mientras recibió miles de millones de pesos y dólares que fueron a destinos desconocidos, para una mejor calidad de vida del pueblo en general y de los trabajadores en particular.

basta de escuchar mentiras e imposiciones

Ante esta situación, es alarmante la quietud y permisividad de muchos dirigentes de algunos gremios, que vuelven a caer en esa estrategia, sin hacer frente a la explotación y permitiendo la injusticia.

No queremos reuniones en las que el patrón impone lo que va a hacer, basta de escuchar las mentiras del gobierno, aceptan pasivamente el despojo.

Es necesario que quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de los sindicatos, convoquen a los trabajadores a asambleas y a plenarios para debatir y levantarse contra la opresión del gobierno de Morales.

Es necesario empezar a escuchar los reclamos, las necesidades y las propuestas de los trabajadores y llevarlas como banderas a la victoria. Y no escuchar, ni aceptar tanto, las excusas del gobierno, que miente y hace negocios con el empobrecimiento de los trabajadores.

Hay que convocar a los compañeros y compañeras para recuperar la unidad de la clase trabajadora. Para organizar la fuerza que se tiene y para luchar contra los que nos explotan y nos quitan la dignidad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...