Destacamos

Los movimientos sociales suspendieron la marcha en apoyo al Presidente

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales decidieron suspender la manifestación que habían convocado para esta tarde en apoyo del Presidente, por pedido del propio Alberto Fernández, quien habló con los dirigentes y les pidió que se enfoquen en «seguir su trabajo junto a la gente».

Las organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento Evita habían convocado a movilizarse a Plaza de Mayo para respaldar al Presidente en medio de la crisis interna que se desató entre los sectores que integran la coalición de gobierno. Bajo las consignas de “Fuerza Alberto” y “por la unidad del Frente de Todos”, los llamados Cayetanos (el Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie) iban a marchar hacia Plaza de Mayo a las 15 junto a otra decena de movimientos que formar parte de la de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“El objetivo es en este momento muy crítico es mostrar el apoyo de la gente al Presidente y marcar la necesidad de la unidad en el Frente de Todos. Consideramos que las intrigas palaciegas no tienen que ver con las respuestas que se debe dar a la sociedad”, sostuvo Gildo Onorato, uno de los referentes de la Utep y del Movimiento Evita al diario Página/12.

Tras el pedido presidencial, dejarán la manifestación de apoyo «para otro momento».

El primer gesto de distensión llegó este miércoles cuando Cristina Kirchner llamó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para decirle que nunca había pedido su renuncia.

El Presidente le devolvió este jueves el gesto hablando con los integrantes de los movimientos sociales para que pospusieran la en su apoyo para un momento más propicio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Día de la Lealtad: Militantes llenaron la Plaza de Mayo

Militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre ...