Icono del sitio El Submarino Jujuy

Atentado a CFK: La jueza Capuchetti delegó la investigación en el fiscal Rívolo

María Eugenia Capuchetti

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó este miércoles en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con esta decisión, la magistrada se adelantó a la resolución del pedido de los abogados de la vicepresidenta ante la Sala I de Cámara Federal porteña para apartar a Capuchetti, a la que acusan de no tener voluntad para investigar el rol de las «terminales de la extrema derecha del PRO» en la instigación a cometer el magnicidio contra la presidenta del Senado.

En su presentación, los abogados de la vicepresidenta demostraron que la magistrada limitó su investigación a los autores materiales y que «no hubo voluntad» de conocer quiénes incentivaron a la banda de Los Copitos a realizar un magnicidio.

Para resolver el planteo de la querella, fue sorteado el magistrado Leopoldo Bruglia, de la sala de Casación porteña. Se sospecha que el juez -señalado por integrar la Sala M- decidirá la recusación en los próximos días. Sin embargo, Capuchetti se adelantó a la resolución del camarista y decidió bajarse de la instrucción de la causa.

Salir de la versión móvil