María Eugenia Capuchetti

Atentado a CFK: La jueza Capuchetti delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó este miércoles en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con esta decisión, la magistrada se adelantó a la resolución del pedido de los abogados de la vicepresidenta ante la Sala I de Cámara Federal porteña para apartar a Capuchetti, a la que acusan de no tener voluntad para investigar el rol de las «terminales de la extrema derecha del PRO» en la instigación a cometer el magnicidio contra la presidenta del Senado.

En su presentación, los abogados de la vicepresidenta demostraron que la magistrada limitó su investigación a los autores materiales y que «no hubo voluntad» de conocer quiénes incentivaron a la banda de Los Copitos a realizar un magnicidio.

Para resolver el planteo de la querella, fue sorteado el magistrado Leopoldo Bruglia, de la sala de Casación porteña. Se sospecha que el juez -señalado por integrar la Sala M- decidirá la recusación en los próximos días. Sin embargo, Capuchetti se adelantó a la resolución del camarista y decidió bajarse de la instrucción de la causa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La AGN le contestó a Milei: El Ejecutivo no es quien debe auditar a las universidades

La Auditoría General de la Nación (AGN) salió a ponerle frenos a la estrategia del gobierno de Javier Milei de sembrar ...