Atentado contra Cristina: “Nuestra preocupación es quien los financian”

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, consideró que el último detenido en la causa por intento de magnicidio contra la expresidenta el pasado 1 de setiembre, Gabriel Nicolás Carrizo, «tiene características de organizador».

Luego, aseguró que la preocupación principal de la querella es «quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos».

«Carrizo no es un participe, sino que tiene características de organizador, pretendemos averiguar quién es el jefe de esta estructura y quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos», sostuvo este sábado el abogado en declaraciones a la radio AM 990.

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó este viernes haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo.

Un detalle del caso es que su abogado no solo tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos, sino que también trabajó con dirigentes del partido La Libertad Avanza de Javier Milei y hasta este viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia, según reveló el diario Página 12.

En esta línea, el abogado señaló que «alguien le dio alas a estas personas», e indicó que la hipótesis de la querella es que «son organizaciones que reciben financiamiento».

Asimismo, sostuvo que «desde el punto de la mecánica» el hecho está claro, y que lo importante ahora es «como se relaciona con otros grupos del mismo nivel o de forma ascendente».

Ubeira aseguró que la querella «va a pedir pruebas contundentes» durante la próxima semana, para agilizar y encaminar la investigación.

Si bien reconoció que tienen una hipótesis sobre la situación, advirtió que no la revelarán por el momento «hasta que no la puedan probar».

Por otra parte, el letrado dijo que «hay una gran preocupación» de cara a la campaña electoral del próximo año, por la seguridad de los candidatos.

«La instrucción que me dio Cristina es que esta causa tiene que ser llevada sin ningún tipo de condicionamiento de ningún partido político o grupo concentrado».

Siguiendo este razonamiento, explicó que «no se pretende inventar nada» y tampoco «fusilar a ningún adversario político».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Causa Vialidad: Cristina Kirchner ejercerá el derecho a tener la última palabra

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará este martes sus «palabras finales» en el juicio por el supuesto direccionamiento de la ...