Icono del sitio El Submarino Jujuy

Atentado contra la Municipalidad de La Quiaca: El intendente denuncia inacción policial

Pasadas las seis de la mañana de este miércoles, un grupo de entre 20 y 30 personas se apostó en la puerta de la Municipalidad de La Quiaca, donde prendieron fuego a varios neumáticos y se escaparon a los pocos minutos. El intendente Blas Gallardo denuncia que la policía no hizo nada para buscar a los atacantes

En el momento en que se cometió el atentado, dentro del edificio municipal estaban las empleadas que inician su turno a las 5 de la mañana. De acuerdo a los testimonios, las personas que prendieron el fuego serían aparentemente de otras zonas de la provincia. Las llamas se consumieron rápido y no provocaron daños materiales.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el intendente Blas Gallardo contó que esas personas «no han expresado ningún tipo de consigna, no dejaron ningún panfleto ni nada que permita identificarlas».

«Lo llamativo fue la inacción de la policía provincial, fue terrible -afirmó-. Hemos llamado inmediatamente, se acercaron pero no hicieron nada, ni fueron a hacer rondas».

Gallardo remarcó: «Ni el ayudante de fiscal se acercó de oficio, para ver qué pasó», y agregó: «Estamos desamparados».

Ante este panorama, mientras la municipalidad realiza su propia investigación, el intendente pidió «resguardo a las fuerzas federales».

«Desconocemos las motivaciones. Estamos tratando de averiguar. Sabemos que unos minutos antes hubo unos autos», detalló.

-¿Usted responsabiliza a alguien? 

-Yo creo que pasa por un amedrentamiento. Debe ser gente que a lo mejor ha sido pagada. Lo llamativo es que en el video se ve que tiran las gomas, el fuego se consume rápidamente y se van. No se quedan, no se manifiestan. Prácticamente se escapan. Es todo raro. Creo que a lo mejor alguien quiere sacar un rédito político de esto. Pero nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestra gente, que más nos necesita.

Más concejos deliberantes rechazan la nueva Constitución: Se sumó La Quiaca

Salir de la versión móvil