La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) inicia un paro de 24 horas con asistencia a los lu0gares de trabajo, este viernes, en rechazó al ofrecimiento del gobierno de Jujuy de un 4 por ciento de incremento de haberes en dos tramos.
“Bajo ningún punto de vista podemos aceptar esto. Es una burla a los estatales, con este 4 por ciento de aumento salarial” dijo la titular del sindicato, Viviana López, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91,5).
La gremialista aseguró que “ante esta propuesta, no nos queda de ir al paro porque no nos deja margen de maniobra”, que comienza este viernes a partir de las 8 horas e inmediato retiro”.
“Nos pidieron una propuesta que llevamos a la mesa técnica, pero es evidente que ni la leyeron”. La misma consistía en un salario inicial básico de 750 mil pesos y el pago de un bono de 200 mil pesos, en una sola cuota a fin de año.
Finalmente, López afirmó que «vamos a seguir tomando medidas de fuerza, hasta tanto mejoren su ofrecimiento de una recomposición acorde a la situación que atravesamos los trabajadores”.