Foto: Daniel Dabove/Télam

Aumenta el repudio al ataque al despacho de Cristina Fernández (video)

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su «más absoluto repudio y rechazo» a los hechos de violencia ocurridos del pasado jueves frente al Congreso Nacional, manifestó su «solidaridad» con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y reclamó su «esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales».

«Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos expresamos el más absoluto repudio y rechazo a los hechos de violencia que tuvieron como víctima a la querida compañera vicepresidenta @CFKArgentina», manifestó la bancada oficialista en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, advirtieron que «estos hechos no pueden permitirse en la democracia argentina, repudiamos cualquier tipo de violencia política y más contra alguien que tiene tal jerarquía en el esquema político institucional de nuestro país».

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, manifestó su «absoluto rechazo y repudio» a los hechos de violencia perpetrados ayer frente al Congreso que provocaron daños en el despacho de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

«No dejé de estar sorprendido por la situación porque no esperaba que una legítima convocatoria de rechazo al acuerdo que estamos impulsando pueda terminar con los hechos de violencia que terminó», aseguró Martínez en declaraciones a Télam.

El legislador hizo referencia de esta manera a los disturbios provocados ayer por un grupo de manifestantes -contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que atacó con piedras la sede del Congreso de la Nación, dañando parte del despacho de la vicepresidenta.

«Como presidente del bloque de diputados del FDT expreso mi más absoluto repudio y rechazo a la violencia que tuvo a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner como víctima», afirmó el legislador.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, expresó su «absoluto repudio» a los hechos de violencia perpetrados ayer frente al Congreso de la Nación y manifestó su «absoluta e incondicional solidaridad» con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y «el resto de las y los compañeros víctimas del ataque».

«Quienes integramos la Corriente Nacional de la Militancia queremos expresar nuestro más absoluto repudio al ataque vandálico sucedido ayer contra las oficinas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», manifestó el ministro en un comunicado.

A su vez, hizo referencia a que «las y los argentinos sabemos por experiencia propia que la violencia nunca es el camino para resolver las diferencias políticas».

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana expersó a travéz de su cuenta de twitter: repudiamos los ataques violentos contra el Congreso y en particular contra el despacho de Cristina Fernández de Kirchner.

También se sumó a los repudios, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió hoy «enérgicamente y con mucha bronca» el atentado a piedrazos contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una protesta en las inmediaciones del Congreso Nacional contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las Madres de Plaza de Mayo, repudiamos con mucha bronca, con mucho dolor el atentado que sufrió ayer Cristina. Fue terrible, nosotras que estábamos ahí cerca, que vivimos con mucha intensidad todo lo que pasó», dijo Bonafini a través de una carta enviada a la expresidenta.

En un comunicado, Bonafini describió: «Se vivieron momentos de ferocidad; las chicas que estaban más cerca todavía, que estuvieron en ese momento, también lo sufrieron, porque estaban encerradas en la casa de las Madres. Es terrible lo que pasó, es una cosa que no se puede creer, pero ya sabemos quienes y que lo hacen desde las sombras. Repudiamos enérgicamente, nos duele».

El pasado jueves, un grupo de manifestantes -contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- atacó con piedras la sede del Congreso de la Nación, y quemó neumáticos en el frente del edificio, disturbios que estallaron mientras los diputados estaban en plena sesión y que terminaron con cinco policías heridos y un activista detenido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se agrava la situación social en Misiones: Ahora la policía pide mejoras salariales

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones se agravó esta madrugada cuando se sumaron un grupo de policías y ...