JxC es responsable de la deuda más grande de la historia del país, dijo Moisés

La diputada nacional Carolina Moisés participó de la primera sesión ordinaria da la Cámara baja, que se llevó a cabo el jueves pasado, donde se aproó el acuerdo con FMI.

Durante su alocución, aseguró que los dirigentes de Juntos por el Cambio “no son los salvadores de este gobierno por los votos aportados” sino “los únicos responsables del desastre” de haber tomado “la deuda más grande de la historia de este país con el FMI”.

Así se expresó al defender su voto afirmativo en la sesión de la Cámara de Diputados que durante esta madrugada aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional para acordar la refinanciación de la deuda de casi 45 mil millones de dólares contraída con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri, que impedirá que nuestro país caiga en default. La votación arrojó un resultado de 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.

Jujuy también

Al referirse en particular al endeudamiento en dólares tomado por la provincia de Jujuy, Moisés recalcó que “jamás estuve de acuerdo porque no existen ni el tren con el que justificaron un proyecto, ni las cloacas, ni las escuelas, ni las casas ni nada”, enfatizó que “el dinero de la deuda de la provincia de Jujuy también desapareció, como también desapareció el de la deuda de la Argentina. Cómo se la llevaron en esa bicicleta financiera…! ”

“La diferencia en mi caso es que alguien es el responsable de la deuda que cargan hoy todos los jujeños y jujeñas, y yo quiero ser responsable del futuro de ellos”, aseguró al aludir implícitamente al Gobernador Gerardo Morales.

En otro tramo de su intervención, la legisladora del Frente de Todos volvió a cargar contra la oposición al citar que “acá escuchamos que están muy preocupados por lo que le va a pasar a las familias argentinas (de acordar con el FMI), pero no se preocuparon cuando tomaron estas decisiones, como tampoco se preocuparon cuando multiplicaron a los pobres”.

“Ya lo sabemos: cuando el año pasado propusimos el impuesto a las grandes fortunas votaron en contra. porque defienden a esas grandes fortunas, las que generan la inequidad en este país”, explicó la diputada.

Palito a la Cámpora

“Nosotros creemos en la libertad de sostener nuestras ideas, y yo creo en la honestidad intelectual de muchos y muchas compañeros y compañeras que sienten que esto no es lo óptimo para nuestras convicciones y nuestra ideología, pero también tenemos la ética de la responsabilidad”, aclaró la diputada, quien añadió que esa ética señala “que nosotros no fuimos los responsables del endeudamiento, pero sí somos responsables de buscar una solución”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan proyecto para impulsar una ley de amnistía para Milagro Sala

La diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta presentó hoy un proyecto de amnistía para Milagro Sala que busca extinguir ...