Destacamos

Aumentan casos confirmados y muertes por Covid-19 en Latinoamérica

La cifra de casos confirmados y fallecidos por la Covid-19 en América Latina y el Caribe aumentó en las últimas 24 horas, de ahí que los gobiernos arrecien hoy las medidas para su combate.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó de 30 nuevos contagios para un total de 350 y nueve fallecidos, mientras que cooperantes de la mayor de las Antillas en Barbados rindieron tributo a las víctimas del atentado terrorista cometido en octubre de 1976 contra una aeronave de Cubana de Aviación.

Más de 100 enfermeros, 95 mujeres y seis hombres integran el contingente Henry Reeve de la salud que prestará servicios en una nueva instalación construida en Harrison Point para tratar a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus SARSCoV-2, que según cifras de ayer ya suman 56 contagios y un fallecido en Barbados.

Asimismo, llegó a ese país un embarque de medicamentos, entre ellos el antiviral cubano Interferón Alfa 2b Recombinante, el cual muestra un amplio alcance en el tratamiento a esa enfermedad.

República Dominicana confirmó cuatro reclusos enfermos en el penal La Victoria, de ahí que la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, informara de las pruebas realizadas a 592 internos, en tanto mil aún están pendientes.

El país acumula hasta la fecha mil 828 casos y 86 fallecidos.

Por otra parte, el Gobierno de Argentina anunció este lunes, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la postergación hasta el 2021 del pago de una deuda de hasta 10 mil millones de dólares emitidos bajo ley local.

Con mil 554 contagios y 48 fallecidos por el nuevo coronavirus, el Ejecutivo conducido por Alberto Fernández tomó la decisión de diferir los pagos de intereses y amortizaciones de capitales de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos en dólares, emitidos bajo ley hasta el 31 de diciembre de 2020.

El gobierno de Venezuela, por su parte, implementó esta jornada un plan especial de cuarentena en los estados fronterizos ante la afluencia de 15 mil connacionales que retornaron al país proveniente de Colombia, Ecuador y Perú, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó más temprano que los ciudadanos llegados por vía terrestre serán sometidos a un período de aislamiento de 15 días para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional, donde se reportaron 159 casos y siete fallecidos hasta la fecha.

Según fuentes oficiales, los mayores acumulados en las Américas se registra en Estados Unidos con 337 mil 737 enfermos y nueve mil 667 muertes, al tiempo que Brasil posee 11 mil 130 pacientes y 486 fallecidos, Puerto Rico 513 contagios y 21 decesos, mientras que Haití reporta 21 positivos y un muerto hasta este domingo.

Asimismo, Chile reporta cuatro mil 471 casos y 34 muertes, Costa Rica 454 y dos fallecidos, Jamaica 58, Uruguay 406, Bolivia 183 y 11 muertos, Paraguay 113, Venezuela 159 y siete fallecidos, Honduras 298 y 22 muertos, Colombia mil 485 y 35 decesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...