Destacamos

Aumentó el pan entre un 10 y un 20%: El kilo de miñón puede costar 120 pesos

Con precios finales variables, porque cada comercio pone el valor que quiere, los panificados aumentaron este jueves entre un 10 y un 20 por ciento. El incremento anterior había sido en agosto.

La actualización de los salarios -que se mantenían sin alteraciones desde noviembre- más los precios de insumos como harina, levadura y azúcar determinaron que los panaderos decidieran este nuevo aumento.

«Nos llevan a la suba, porque si no, no llegás a cubrir los gastos», explicó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) el titular del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, Pablo López, y agregó: «El incremento se basó en sostener el salario de los trabajadores, que el año pasado alcanzó un 30 por ciento de aumento, pero particularmente por el precio del azúcar, de la harina, la levadura».

El último incremento que se dio en las panaderías y en los comercios expendedores de alimentos panificadores fue el 17 de agosto del año pasado.

López dijo que los precios finales de los panaficados no serán los mismos en todos los comercios: «En algunos será más y en otros menos, porque no en todos lados se respeta, depende de la panadería».

Consultado sobre los precios finales, estimó que el kilo de bizcocho cuesta ahora alrededor de 165 pesos, y de miñón, unos 120 pesos.

-¿Ustedes dieron el aumento de 4000 pesos que dispuso el gobierno nacional para los trabajadores del sector privado? 

-Sí, nosotros estamos pagando. El sindicato obliga a pagarle a todo empleado va con el recibo de sueldo del sindicato, y controla. Entonces lo tenés que pagar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

colegio de abogados google

Escrache contra el Colegio de Abogado por “insolidaridad” con los afiliados

Un grupo importante de abogadas y abogados solicitó al Colegio de Abogados de Jujuy y a su Caja de Asistencia y ...