Destacamos
vallegrande

Avanzan para implementar el plan de desarrollo eléctrico en Valle Grande

vallegrandeEl Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos avanza en el proyecto para la obra de provisión de energía al Departamento Valle Grande. Por ello, en dependencias de esa cartera se realizó una reunión de autoridades de diversos sectores a fin de avanzar en el tema. 

 El encuentro fue encabezado por el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé, y contó con la participación del diputado provincial Osvaldo Del Grosso; de representantes de Ejesa, de la Administración del Parque Nacional Alto Calilegua y los comisionados municipales del departamento. 

 Principalmente se informó sobre las tareas que se vienen desarrollando en el marco del Plan de Desarrollo Eléctrico Provincial, con el programa de interconexión de pueblos dispersos. 

 Con este proyecto se podrá conectar 35 poblaciones que aún no están conectadas a la red, entre ellas Valle Grande, Pampichuela, San Francisco, Valle Colorado, Caspalá y Santa Ana, que pertenecen al departamento Valle Grande. 

 “Las vías de acceso para las líneas eléctricas -dijo Souilhé- precisamente pasan por el Parque Nacional y por ello nos reunimos con las autoridades, para ver la factibilidad de las obras tomando en cuenta el tema ambiental y los cuidados que hay que tener, por lo que hemos visto la conveniencia de pasar con las líneas por la zona de caminos, que es lo más viable y con un costo razonable. De paso, eso nos permitiría facilitar energía eléctrica al Parque Nacional, que hoy no la tiene”. 

 Adelantó que todos los comisionados municipales de la zona han preparado una declaración, inclusive en conjunto con las comunidades aborígenes del departamento apoyando esta idea “y por ello estamos trabajando en el proyecto. Ahora que tenemos la voluntad de la administración del Parque Nacional de autorizarnos el paso por ahí terminaremos el proyecto, los estudios de impacto ambiental y nos reuniremos con las autoridades del Parque, para decidir la traza definitiva”.

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...