Destacamos
pablo baca 01

Baca dice que el anuncio de la Ciudad Cívica es para buscar rédito electoral

pablo baca 01El diputado provincial Pablo Baca (UCR), quien va por su re-reelección en las legislativas del 27, afirmó que el anuncio de edificación de la Ciudad Cívica realizado por el gobierno de la provincia revela, por una parte, la pérdida de capacidad de administrar y gobernar de Eduardo Fellner, y una evidente renuncia a resolver los problemas que afectan la vida de miles de jujeños en todo el territorio provincial.

Baca, quien busca su tercer mandato consecutivo, indicó que “administrar recursos que son siempre escasos implica determinar prioridades y en la acción de gobierno además implica priorizar en función del bien común, y en particular de los sectores más desfavorecidos”. 

 Más adelante, señaló que “esta premisa básica de la administración no se ha cumplido con esta decisión de la Ciudad Cívica, porque es una obra que puede esperar y no resulta fundamental para garantizar la calidad de vida y los derechos fundamentales de las personas.

 “Es evidente que el gobierno de Fellner piensa más en obras para las elecciones en la Capital u obras para negocios, como el caso de la pavimentación del corredor minero”, afirmó.

 Baca observó que el anuncio de Ciudad Cívica se hizo en un contexto donde hay un sistema de salud público en una crisis que es tal vez la más grave de las últimas décadas. Pero además se hace en un momento de múltiples demandas salariales, de paralización del servicio de justicia, y de demandas de servicios esenciales como agua, luz y un déficit habitacional que no solo no se ha resuelto sino que a través de respuestas deficitarias y ha condenado a miles de personas a vivir en loteos sin servicios elementales y en condiciones infra humanas.

 Destacó Baca que en la acción de gobierno Fellner “ha desatendido múltiples demandas en todo el territorio provincial que es su competencia, y en cambio se ha lanzado a un anuncio que revela, por un lado, una gestión unitaria, que desatiende el interior provincial donde se registran sensibles problemáticas económicas y sociales; y por otro, da cuenta de una vocación por disputarle rédito político al Intendente Raúl Jorge que conduce la experiencia municipal más exitosa en Jujuy. “Tiene un evidente ánimo electoralista, lo que desnuda la pérdida de rumbo de un gobierno que ha dejado de gobernar”.

 “La responsabilidad de Eduardo Fellner es gobernar para toda la provincia donde hay falencias en servicios básicos, falencias en salud, educación y en materia de obras públicas destinadas a elevar el estándar de vida” resaltó el legislador. 


 

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...