Destacamos
legi-recinto 02

Baca reclama al oficialismo que debata «para sacar a Jujuy de la postergación»

legi-recinto 02El diputado provincial Pablo Baca (UCR) reclamó al justicialismo que “permita el debate en la Legislatura y la sanción de normas para sacar a Jujuy del estado de postergación”, y señaló que “el desafío es vencer el conservadurismo, la resistencia al debate y la resignación”.

Dijo que el justicialismo “viene eludiendo debates, obstaculizando que se traten normas destinadas a mejorar los servicios públicos, rechazando cualquier propuesta que tienda a incrementar la transparencia del estado, facilitar información pública, luchar contra la corrupción, estimular la participación ciudadana o aportar a la ampliación de derechos de sectores como las mujeres, los pueblos indígenas y diversas minorías, las comunidades afectadas por conflictos socioambientales, las víctimas de la impunidad”.

 Destacó que el radicalismo “históricamente viene impulsando una nutrida agenda parlamentaria con una diversidad de temas destinados a dar respuestas a las nuevas demandas sociales”. “Sostenemos una actitud proactiva y progresista en la reforma del Estado y la modernización legislativa. La única respuesta del oficialismo fue resistir el debate y evitar que pudiera haber cambios. Los pocos progresos alcanzados, como por ejemplo la ley de cupos”, aseguró.

 Para Baca, “el tiempo que depara enormes desafíos y con una sociedad con expectativas de cambios”. “Es imprescindible -prosiguió- que la Legislatura funcione, que los temas se aborden y que se aprueben las leyes que Jujuy necesita y su sociedad reclama”.

 Anticipó que la UCR “facilitará el debate” y señaló que “de hecho impulsamos iniciativas que reviertan la falta de respuestas, el estancamiento, la ausencia de Estado y la falta de progreso para Jujuy”. 


 

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...