Sadir recibió a la embajadora de Australia y hablaron sobre minería y energía

El gobernador Carlos Sadir encabezó una reunión de trabajo en Casa de Gobierno con la diplomática Sarah Louise Roberts, con el objetivo de analizar posibilidades de cooperación e intercambio técnico en el sector de la energía y la minería.

Del encuentro, realizado en el Salón Fascio, también participaron el vicegobernador Alberto Bernis, los ministros de Hacienda y de Minería, el titular de Jemse y la secretaria de Relaciones Internacionales. Se trató del primer viaje oficial de Roberts a la provincia tras asumir su cargo en la sede diplomática en enero.

Ejes de la reunión

La agenda estuvo centrada en el posicionamiento del territorio jujeño dentro del mapa productivo nacional, el desarrollo energético y las exportaciones de litio, un recurso estratégico donde la provincia mantiene volúmenes clave de venta al exterior.

Durante la audiencia se abordó además el rol que ocupan las firmas con capitales procedentes del país oceánico en los proyectos mineros locales, como es el caso del grupo angloaustraliano Río Tinto.

Ver también

La mora en Jujuy llega al 17,6% y se dispara al 35% en los jóvenes

El informe revela que en junio la tasa de mora a nivel nacional alcanzó el 17,4%, impulsada por el endeudamiento en sectores jóvenes con empleos precarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.