Balacera de Azopardo: El Tribunal ordenó una inspección ocular en el lugar de los hechos

Este miércoles, se realizó la tercera audiencia del juicio “Balacera de Azopardo”, donde declararon cuatro testigos. El Tribunal en lo Criminal N°2 ordenó una inspección ocular en el lugar de los hechos.

En este debate oral, se busca dilucidar los hechos sucedidos el 26 de octubre del 2007, cuando Fabián Ávila y Jorge Páes tuvieron un supuesto enfrentamiento armando contra Alberto Cardozo, sobre la calle Zenta en el barrio San Francisco de Alava de esta capital, donde resultó herida una menor de edad.

Los imputados son: Milagro Sala, acusada por el delito de la supuesta autoría de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa; Fabián Alberto Ávila como supuesto autor de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa y Alberto Esteban Cardozo por supuesto autor de Homicidio Simple en grado de tentativa.

Uno de los testigos de hoy, fue José Antonio Cardozo, hermano del imputado, quien dijo que ese día estuvo en el barrio y presenció el incidente. “Llegaron en un auto Clío rojo, Ávila y Páes, nos insultaron, después dispararon contra Cardozo e hirieron a una nena. Escuché como 5 o 7 disparos, había mucha gente en la carnicería”.

En tanto, Miguel Sandro Enríquez, alias Mazoni, testigo presentado por la fiscalía. Reconoció conocer a Ávila de “la Tupac y al Beto del barrio”. El hombre trabajaba en esos momentos como chofer de la exdirigente de la organización barrial Tupac Amaru Milagro Sala.

“Fuimos por orden de Milagro Sala a repartir folletos e instalar una mesa para la campaña política. Resaltó que “se dispararon entre Cardozo y Ávila, hubo un cruce de disparos”, pero aclaró que no lo vio a Páes, porque “estaba a unos 150 metros de distancia”,que sólo buscaba desligarse del hecho y sólo produjo confusión entre los asistentes a la sala de audiencia.

Luego de las declaraciones de los testigos, los abogados de Ávila, Alberto Bellido y Julián Martín solicitaron que se realice una inspección ocular para evacuar las dudas, exactamente desde que lugar se produjo el supuesto enfrentamiento, donde una niña resultó gravemente herida. Pedido que fue dado a lugar por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y en los próximos días se fijará la fecha para la inspección ocular.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...