brasil bandera

Balanza comercial de Brasil acumula déficit de 6.000 millones de dólares

brasil banderaLa balanza comercial brasileña acumula en lo que va del año un déficit casi 6.000 millones de dólares, lo que implica un saldo negativo 27,7 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2013, debido al mayor ritmo en la caída de las exportaciones.

 El resultado negativo acumulado se acrecentó a partir de que las importaciones superaron a las exportaciones en algo más de 1.100 millones de dólares durante la cuarta semana de este mes, tras haber registrado la semana anterior un superávit de 563 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, según indicó la estatal agencia de noticias Brasil.

 De acuerdo con la evaluación del ministerio, el deterioro del salto de la balanza comercial este año fue provocada por la caída de las exportaciones en mayor intensidad que la reducción de las importaciones.

 En lo que va del año, las ventas externas sumaron 85.000 millones de dólares, equivalentes a una reducción de 2,9 por ciento en relación al mismo período de 2013, mientras que las importaciones fueron de casi 91 millones de dólares, lo que implicó un retroceso de 1,2 por ciento.

 En mayo, las ventas de bienes agrícolas y minerales crecieron 1,2 por ciento en relación el mismo mes de 2013, impulsadas por el cobre, el crudo, el café y la soya, mientras que las exportaciones de manufacturas cayeron 12,5 por ciento debido a la retracción de los envíos de vehículos, azúcar refinado y aviones.

 En ese lapso, las importaciones prácticamente se mantuvieron en la comparación interanual, con apenas un alza de 0,2 por ciento, motorizado en las compras de abonos y fertilizantes, productos farmaceúticos y siderúrgicos.

x

Check Also

Panamá: Se cumplen 40 años de la misteriosa muerte de Omar Torrijos

El general panameño Omar Torrijos, fallecido hace 40 años en un misterioso accidente aéreo cuando realizaba una inspección militar, firmó en ...