banco nacion cartel paro

Bancarios paran el miércoles y jueves en reclamo del pago del acuerdo paritario

banco nacion cartel paroEl plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria decidió un paro general nacional de 48 horas para el miércoles y el jueves, en rechazo a la negativa de la Cámara ABA a firmar el acuerdo paritario, según informó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. La primera jornada no habrá tareas en los bancos extranjeros, y en la segunda se suman a la huelga los trabajadores del todas la entidades financieras.

El Consejo Directivo nacional y el Plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidieron un paro general de 48 horas durante toda la jornada laboral para este miércoles y jueves en las entidades financieras nucleadas en las cámaras ABA, ABE y el Banco Central (Bcra), informó el gremio. 

Exigen el inmediato pago por parte de las entidades bancarias del acuerdo paritario. 

Un documento firmado por Berrozpe luego de las deliberaciones gremiales aclaró que «el acuerdo firmado por las cámaras Adeba y Abappra, que involucró al 80 por ciento de la actividad financiera y tuvo la activa participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debe extenderse a toda la actividad, como señala la ley».

Los bancarios rechazaron y repudiaron «el extorsivo intento de la ABA de sabotear la aplicación del acuerdo» y responsabilizaron a los integrantes de su directorio y de los de las entidades miembros por «el conflicto que originaron».

También la organización sindical «advirtió y responsabilizó» a Triaca por «el cumplimiento del acuerdo firmado ante su propia participación y de la normativa vigente en los bancos, ya que están dados los requisitos legales para que de esa forma ocurra».

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...