Destacamos

Banco de Desarrollo: Advierten que el gobierno podría falsear el sistema informático

Trabajadores del liquidado Banco de Desarrollo y representantes de la filial local de La Bancaria volvieron a manifestarse en defensa de sus empleos, en rechazo al cierre y a los retiros voluntarios que propuso el gobierno provincial, y para exigir que se respete el convenio colectivo que rige la actividad.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria incluyó la situación en la entidad jujeña en la jornada de protesta que lleva adelante este miércoles.

En el marco de la movilización de esta mañana en San Salvador de Jujuy, David Aramayo, empleado del banco desde hace 37 años e integrante de la comisión interna, reveló que la encargada de Tesorería de la sucursal de Avenida Italia fue intimada para que entregue la llave y las claves.

«Teníamos entendido que la comisión liquidadora estaba a cargo del señor Julio Pardo, pero este señor manifestó que todo era una desprolijidad total y renunció, y se hizo cargo el abogado Barrau, de Fiscalía de Estado, que intimó a nuestra compañera», contó Aramayo en diálogo con El Submarino Radio.

El temor de los trabajadores es que se altere documentación. «Ellos tienen todo el aparato de gobierno, tienen la policía; han sacado documentación y pueden haber falseado también el sistema informático, porque sabemos que han contratado a una persona especialista en el tema», señaló Aramayo.

Sobre los retiros voluntarios que ofreció el gobierno, los trabajadores están todavía evaluando la propuesta. «En principio, cuando nos reunimos con los legisladores, les dijimos que en ningún momento íbamos a claudicar en nuestros derechos», opinó Aramayo.

«Lo que más duele es ver el apoyo de la gente, que pasa y toca bocina -reflexionó-. Eso es porque el Banco de Acción Social tenía una función social, la gente lo aprecia porque muchos pudieron hacer sus cosas porque daba préstamos y  nosotros estábamos contentos porque estábamos brindando un servicio a la comunidad».

«Y de repente viene esta nueva gestión, lo transforman en Banco de Desarrollo diciendo que iba a ayudar a la pequeña empresa, un soporte para reactivar la economía de la provincia, y nada de eso ocurrió. Al contrario, lo dejaron caer», completó.

Una vez más, el centro de los cuestionamientos está en quien había sido designado como presidente de la entidad, Marcelo Fernández, quien «dejó al banco en una situación de déficit económico financiero», afirman los trabajadores.

El cierre del Banco de Desarrollo lo decidió el gobierno provincial luego de recibir una intimación del Banco Central  de la República Argentina (BCRA) para que dejaran de usar la denominación de «banco» porque no se habían cumplido los requisitos para ello.

«El primer requisito no lo cumplió el contador Fernández, porque tenía una calificación 5 y entonces no podía ser presidente del banco, pero sin embargo siguieron. Y cómo iban a cumplir los demás requisitos si no pudieron cumplir con el primero», analizó Aramayo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...