Barañao se interiorizó sobre proyectos jujeños de innovación productiva

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), Lino Barañao junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina visitó el Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy, la hilandería Warmi y la Estación Experimental “El Remate”.

Participaron del encuentro, el equipo de investigación del centro, encabezado por la doctora en química Victoria Flexer y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Luego la comitiva se dirigió al Parque Industrial de Palpalá, para visitar la Hilandería “Warmi Syajsundo” (en traducción “Mujeres Perseverantes”), adonde fueron recibidos por el gerente general de la empresa Gaston Aróstegui, quien, con conocimiento y magistral explicación, interiorizó a todos acerca de las etapas de producción de los productos jujeños de alta calidad.

La actividad prosiguió en la Estación Experimental “El Remate”. Allí fueron recibidos por Javier Giubergia, director de Desarrollo Ganadero, quien detalló a la comitiva acerca de los trabajos de Laboratorio de Reproducción Genética Bovina, con el objetivo de fortalecer el programa Genético de Ganadería Bovina de los Valles Templados y Cálidos de Jujuy.

En el cierre de la extensa gira, los funcionarios nacionales, destacaron la gestión perseverante de las autoridades jujeñas para gestionar aprobación de proyectos; específicamente la de la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano y su equipo.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...