Destacamos

Barro y telas en una muestra de Candelaria Traverso que se inaugura en Culturarte

«N.O.A.rteamérica, intersticios y entramados» se denomina la muestra que inaugura este viernes a las 20 en Culturarte la artista Candelaria Traverso.

Las obras de la exposición están realizadas en barro y con telas y materiales que Traverso reunió en las ferias americanas de Jujuy. Nacida en Córdoba y afincada en Catamarca, la artista se considera jujeña por adopción.

La muestra cuenta con la curaduría de Laura Pomerantz, quien definió el trabajo de Traverso como «un arte informal constituido de telas manufacturadas y recicladas, las que entrelazadas a la materia prima ancestral, el barro, se rebela contra lo preconcebido racional para proponer una mirada de lectura sensorial táctil y de código personal, íntimo y femenino, el cual se presenta atravesado por la maternidad y la lactancia”.

La exposición, financiada por el Fondo Nacional de las Artes, se inaugura este viernes a las 20 y se mantendrá en exhibición hasta el 11 de mayo. Culturarte se puede visitar de 9 a 13 y de 16 a 20, de lunes a viernes.

La Secretaría de Cultura de la Provincia aclaró que la muestra se habilita con el protocolo correspondiente a la nueva normalidad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inauguran la muestra «Arte fantástico: la ficción entre nosotros»

Este viernes se inaugura la muestra escultural de “Arte fantástico: la ficción entre nosotros”, en la “Casa Graz”, de los artistas ...