Destacamos
begu boleto

Begu: Atienden a todos los alumnos de todos los niveles

A partir de este lunes, los alumnos de todos los niveles educativos, por orden de terminación de DNI a fin de agilizar el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (Begu).

Desde la jornada mencionada y en el horario de 8.00 a 20.00 horas, para obtener los beneficios del Begu, la atención se realizará según la terminación del DNI en todos los niveles educativos.

Esta formalidad ya se venía implementando con los alumnos de Nivel Secundario, Terciario y Universitario; abarcando desde la próxima semana a los alumnos de Nivel Inicial y Primario de la siguiente manera: lunes: DNI finalizados 0-1; martes: DNI terminados en 2-3; miércoles: DNI finalizados en 4-5; jueves: DNI que terminen en 6-7 y viernes: DNI finalizados en 8-9.

Debemos recordar que el beneficio abarca a todos los estudiantes que cuentan con domicilio en la ciudad capital, otorgándoles desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy la posibilidad de trasladarse a sus lugares de estudio de manera gratuita.

En el caso del Nivel Inicial y Primario: Los padres o tutores pueden realizar el trámite correspondiente según terminación de DNI de lunes a viernes de 8 a 20 hs en las oficinas BEGU presentando los siguientes requisitos: DNI original y fotocopia; constancia de inscripción o de alumno regular; Simplemente con la presencia del tutor con la documentación correspondiente (en lo posible con la trajera SUBE en mano para agilizar el procedimiento) el trámite se podrá efectuar de manera rápida y sencilla.

Para los alumnos del secundario y terciario, los requisitos son: DNI original y fotocopia; fotocopia de constancia de inscripción o constancia de regularidad; tarjeta Sube (En el caso de estudiantes menores de 16 años, el tramite debe ser realizado por el padre, madre o tutor responsable).

Para los alumnos universitarios deben presentar la siguiente documentación: DNI original y fotocopia; la tarjeta Sube; constancia de estudiantes activo o fotocopia de analítico que certifique la condición de Activo Simple, o la impresión del sistema SIU que avale la condición de Activo Simple firmada por la institución académica e ingresantes, con fotocopia de constancia de inscripción.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...