Belizán respaldó a diputados del PJ y tildó a Bouhid de mentiroso

El presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), Pedro Belizán, desmintió de manera categórica los dichos del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid, quien manifestó públicamente que el legislador presentó disculpas por la presencia de diputados peronistas en el Hospital de Libertador General San Martín “Oscar Orías”, quienes concurrieron para confirmar personalmente el mal funcionamiento de la institución sanitaria.

Tras la recorrida de los legisladores justicialistas, Belizán se reunió con el titular de la cartera sanitaria, quien aseguró, en un video, que el diputado pidió disculpas por la intervención de los legisladores en el nosocomio. Esta situación generó indignación en el seno del bloque Frente de Todos-PJ, que estaba a un paso de fracturarse por los dichos del funcionario.

“Bohuid mintió, porque el encuentro que solicité en nombre de mi bloque fue en carácter de presidente del mismo y para que levantará la sanción contra el profesional de la salud y para que se reintegrara a su puesto al trabajador de seguridad privada que había sido despedido. De hecho, ambas sanciones fueron revocadas y tanto el médico como el empleado de seguridad volverán a sus puestos de trabajo”, así lo señaló Belizán.

En el mismo sentido, el diputado habló de una mala intención política detrás de esos dichos. “Nuestro Bloque recibe periódicamente a representantes de diferentes sectores de la sociedad y conoce las diversas problemáticas que se dan en distintos ámbitos, estando entre los más sensibles la salud y la educación. Desde hace tiempo, venimos recibiendo denuncias sobre las deficiencias que presenta el Hospital Oscar Orías, desde la falta de insumos, hasta la escasez de recursos humanos”, sentenció.

Belizán atribuyó los dichos de Bohuid a una intencionalidad política para generar malestar dentro de la bancada peronista. “Cada diputado justicialista está compenetrado con los reclamos y necesidades de la gente y ninguno de nosotros va a pedir disculpas por acompañar las demandas de cualquier sector de nuestra sociedad y defender lo que es justo”, recalcó.

“Es mentira que haya ido como presidente del Bloque a pedirle disculpas por la visita realizada por compañeros de mi bancada. Por el contrario, ratifiqué la postura que tenemos frente a este tema y solicité, en nombre del espacio que represento, la suspensión de las medidas disciplinarias en contra del médico y el personal de seguridad, algo que finalmente llegó a buen puerto. Pero rechazo tajantemente las expresiones falaces del funcionario de Cambia Jujuy».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las trabajadoras del programa nacional ENIA denunciaron la suspensión del mismo en la legislatura

Las trabajadoras y profesionales del Programa Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) se reunió con los diputados de ...