En el despacho de presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Alberto Bernis recibió a referentes gremiales de la CGT-Jujuy, con quienes abordó reclamos de distintos sectores de trabajadores y acordó elaborar una agenda en común para avanzar en diversos temas.
Participaron de la reunión Freddy Berdeja (Judiciales), Luis Cabana (UPCN), Ariel Vargas (ATRAAC), Julio Vilte (UTA), Francisco Montes (APUNJU) y Ramón Neyra (UOCRA).
Tras el encuentro, Berdeja señaló que solicitaron a Bernis, que interceda ante el gobernador Carlos Sadir para mantener una reunión “para articular con los distintos ministerios, incluida la municipalidad por diferentes temáticas que preocupan a los trabajadores de distintos sectores”, y agregó que de acuerdo a lo que se ve desde la última reunión extraordinaria de la central obrera, “que todos los sectores plantearon distintas problemáticas y que es bueno atenderlas”.
En ese mismo sentido aclaró que no todo pasa por lo salarial “pero si por situaciones que no están teniendo respuestas y que van generando un clima que preocupa y que sería óptimo solucionarlo dentro del marco institucional”.
El sindicalista informó que esta falta de respuesta, en el sector salud y en educación llevó a la conformación de frentes con agendas propias “y nosotros como CGT venimos a darle un encuadramiento general, y que sean los referentes de esos sectores los que vengan a exponerlos en una mesa de diálogo”.
Anticipó que de no haber respuestas “las medidas de acción directa están latentes. Hay que buscar soluciones”, afirmó.

