binner

Binner: el operativo federal en Rosario «es un alivio»

binnerEl diputado y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner opinó que la presencia de las fuerzas federales en Rosario, «es un alivio» y evaluó «que se está a tiempo de poner en marcha una nueva etapa».

Esta tarde viajarán la ministra de Seguridad y Berni.

 El miércoles pasado más de tres mil efectivos pertenecientes a la Prefectura, Gendarmería y Policía Federal encabezados por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, concretaron una serie de operativos en los barrios más conflictivos e inseguros.

 Para el legislador socialista, se percibe «un clima diferente» al considerar «que a los resultados los estamos viendo en la práctica», y evaluó que «se está a tiempo de poner en marcha de una nueva etapa».

 En declaraciones formuladas hoy a Radio2-Rosario y consultado sobre el cambio de la relación entre la provincia gobernada por Antonio Bonfatti y la Nación, opinó que «acá lo que menos tenemos que hacer es echar la culpa al otro y empezar a ofrecer soluciones, como es este trabajo en conjunto en la lucha contra el narcotráfico».

 Sobre el crecimiento del narcotráfico en los últimos años, defendió su gestión como gobernador, al sostener que «hicimos mucho, aunque probablemente menos de lo que hubiese hecho falta».

 En esa línea relató que «estábamos en una situación que no se había modificado en 24 años. Pasamos una reforma policial, implementamos el nuevo Código Procesal Penal y ampliamos el sistema carcelario».

x

Check Also

Migraciones fue notificado que Macri tiene prohibida la salida del país

El juez federal de Dolores Martín Bava notificó este viernes formalmente a la Dirección Nacional de Migraciones la vigencia de la ...