Blaquier era cliente: Aportó más de un millón de dólares a la secta de Villa Crespo

La investigación sobre la Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), también conocida como la secta de Villa Crespo, sigue, y se profundiza la investigación sobre las perversas prácticas que se llevaban a cabo allí.

Se conoció que el líder, Juan Percowicz, a quien sus seguidores se referían como ‘papito’, obligaba a las mujeres que formaban parte de la secta a prostituirse para la propia organización.

Según la investigación, la secta había diseñado un sistema de prostitución VIP. Este apuntaba a seducir a importantes empresarios de Argentina y del extranjero, con el objetivo de obtener dinero o influencias a cambio de sexo.

El diario de una de las víctimas, las declaraciones de una testigo y varios documentos de la organización probaron que uno de los clientes asiduos era nada más ni nada menos que Carlos Pedro Blaquier, el ex presidente del Grupo Ledesma.

Figuraba como «Azúcar», en el cuaderno donde llevaban el registro de las víctimas y los clientes, le entregó a la organización más de un millón de dólares, a través de la mujer con la que estaba.

Ella, por su parte, sufría profundamente estar con él, y lloraba cuando tenía que verlo, intercedía “Mendy”, quién en realidad, era Susana Mendelievich, la encargada del “Geishado VIP”. Como tal era quien se encargaba de la selección de las “alumnas” de la secta para los encuentros sexuales con personas de alto poder adquisitivo.

Todo surge de la misma declaración que la fiscalía logró comprobar con documentación secuestrada en distintos lugares. En el edificio de la calle Estado de Israel al 4400 —donde vivían las víctimas y los imputados, por ejemplo, encontraron un cuaderno con acciones de la empresa Ledesma.

Buena parte de esta información se desprende de ese cuaderno que encontró la policía en el departamento del líder de la secta, titulado «Trinchera CC Botánico, Departamento NOVIOS».

Allí se registraban a los empresarios y hombres de poder que la organización tenía fichados, y cuál de las chicas que formaban parte de la secta trabajaba con cada uno, además de los aportes de los clientes a la organización.

Los investigadores también encontraron una serie de escrituras firmadas por Blaquier a través de las que él hacía distintas donaciones a la mujer víctima de explotación sexual por más de un millón de dólares. La hipótesis es que no eran donaciones sino pagos.

Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, es uno de los hombres más ricos y poderoso del país. Está procesado por su responsabilidad en «La noche del apagón».

Tiene 95 años, ha logrado durante años esquivar a la justicia en lo que hace a su responsabilidad por los secuestros y desapariciones ocurridos en 1976 en la zona de influencia del ingenio Ledesma que él mismo dirigía, pero su nombre sigue apareciendo en distintos expedientes judiciales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Insólito: El gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El gobierno emitió un decreto insólito este viernes donde en el mismo acto administrativo designó a una persona para un puesto, ...