Emprendedores y empresas jujeñas estarán en la Expo Norte Grande en Chaco

Más de 50 emprendedores y empresas de Jujuy participarán en la Expo Norte Grande, a realizarse en Chaco. La misma se inaugura hoy, jueves y finaliza el domingo venidero.

El objetivo local es promocionar los distintos polos productivos, en particular lo que se muestran con “exponencial crecimiento”, vinculados a energías renovables, litio y cannabis.

Dentro de la amplia oferta productiva, se apuesta a destacar además distintos desarrollos que se muestran como novedad a nivel regional, como ser en la industria alimentaria, con productos andinos súper congelados; y también vinculadas soluciones metálicas, respecto de lo cual Jujuy cuenta con la única fábrica de puertas cortafuego del norte del país con certificación del INTI.

La directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas, señaló que la comitiva jujeña estará integrada por distintos equipos que estarán al frente de espacios institucionales, entre ellos, el que reflejará a fondo las distintas actividades que componen la matriz productiva de la provincia.

En ese sentido, indicó que Jujuy va a “mostrar especialmente lo que es el desarrollo exponencial de sectores distintos a los tradicionales, vinculados a las energías renovables, el litio y el cannabis” y también se promocionarán «productos certificados con el Sello Origen Jujuy”, distinción que impulsa el ministerio de Desarrollo Económico de la provincia para posicionar la oferta productiva con identidad local.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Tania Palacios: Piden prisión perpetua para ex policía asesino

Durante la etapa de la producción de los alegatos, los fiscales Alejandro Bossati y José Blanco solicitaron la pena de prisión ...