Bolivia relanza el programa de industrialización de litio

El Gobierno boliviano concretó hoy el relanzamiento de su programa de industrialización de litio, del cual posee la mayor reserva certificada del mundo, a través de un concurso internacional destinado a seleccionar tecnología de extracción directa de ese mineral considerado estratégico para la industria de automóviles eléctricos.

«Tras un tiempo valiosísimo perdido por un Gobierno de facto (noviembre 2019-noviembre 2020) la industrialización del litio es ahora nuestra prioridad», anunció el presidente Luis Arce al abrir un seminario internacional organizado por la empresa estatal de litio (YLB).

En su cuenta de Twitter, anunció: «Lanzamos la convocatoria internacional de Extracción Directa del Litio para elegir tecnología que nos permita alcanzar los mejores resultados para nuestra economía en el menor tiempo posible. Administramos nuestros RRNN con soberanía en beneficio de las y los bolivianos».

Representantes de un importante número de firmas internacionales, entre ellos de China, Estados Unidos y Rusia, asistieron al seminario realizado en la ciudad de La Paz.

El concurso contempla un trabajo de campo para identificar la mejor tecnología para la extracción del litio contenido en los salares altiplánicos del país, principalmente el de Uyuni.

El relanzamiento contempla la reactivación de proyectos paralizados en el último año, tras la crisis política de 2019, con la incorporación del proyecto de extracción directa, que Arce consideró clave para acelerar la producción en el país de cátodos y baterías de litio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuba se prepara el regreso del turismo y ofrecerá su vacuna a los extranjeros 

El Ministerio de Turismo de Cuba informó este martes que el país se prepara para abrir sus puertas al turismo internacional ...