Bomberos trabajaron toda la noche para sofocar un incendio en el basural de Huichaira (Video)

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Maimará combatieron toda la noche y la madrugada de este domingo un incendio en un basural que está a cielo abierto en los alrededores de Tilcara que sorprendió a los vecinos del barrio Sumay Pacha, que denunciaron olores tóxicos

El incendio se propagó por el basural a cielo abierto que está ubicado en Huichaira, que comenzó en la noche de este sábado. Horas antes, un humo denso cubrió todo el sector que comprende el barrio de Sumay Pacha, ubicado entre las localidades de Maimará y Tilcara.

La columna de humo iba variando con la dirección que llevaba el viento, dirigiéndose hacia este mediodía del domingo hacia la quebrada de Huichaira.

Cabe recordar que hace un año y medio atrás, los pobladores de Sumay Pacha vivieron una situación casi idéntica, por los basurales a cielo abierto en la zona y son parte del paisaje de la Quebrada de Humahuaca. Algunos lugareños queman seguido la basura, pero como aquella vez, el incendio se les fue de las manos por el viento norte y la sequedad de la zona.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Arde El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede del municipio

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a ...