El Ministerio de Salud recomienda la vacuna contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Jujuy solicita a la población que verifique y complete el esquema de vacunación para estar protegida, debido a la confirmación de dos casos de Sarampión en viajeros y ante la situación de brote en Brasil, otros países de la región y el mundo.

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó dos casos de sarampión en niños de 7 y 11 años, turistas no vacunados contra la enfermedad. Durante el período de transmisibilidad permanecieron en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Luján y en el Aeropuerto de Ezeiza el día 3/9, día en que regresaron a Europa desde donde habían partido el 15 de agosto último.

La fuente de infección se encuentra en investigación, se iniciaron acciones de prevención y control en los contactos del caso, quienes se encuentran en seguimiento.

La circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa. En el corriente año se notificaron más de 45.001 casos confirmados. Estados Unidos de Norteamérica y Brasil han dado cuenta de la mayor cantidad de casos. A esto se suma la situación epidemiológica en Europa, donde en el último año se triplicó la incidencia de la enfermedad.

Ante el escenario mencionado, el Ministerio de Salud solicita a la población cumplir con la vacunación correspondiente según Calendario Nacional, y al equipo sanitario extremar las medidas preventivas e intensificar la vigilancia epidemiológica.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se conformó la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud

Los distintos colegios profesionales de la Salud conformaron la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (Ucops) con el objeto ...