Bouhid afirmó que la provincia adhiere al nuevo protocolo de interrupción legal del aborto

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, confirmó a El Submarino Digital que Jujuy adherirá a este nuevo protocolo. Aclaró que “siempre estuvimos adheridos a Nación y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y además tenemos protocolo propio para los casos no contemplados o fuera de escala”.

El titular de la cartera sanitaria habló después de que el ministro de Salud de la Nación Ginés González García presentara el nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible. Fue publicado en el Boletín Oficial durante esta mañana.

González García dijo que «este protocolo pretende ser una guía para tratar cualquier tipo de patología, y más alguna que está muy protegida por la ley», en los casos donde se permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Durante la conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que “comenzamos un camino de aplicación de la ley y creemos que van a haber organizaciones antiderechos, que van a cuestionar, pero claramente estamos dando un instrumento sanitario, para que se cumpla con el protocolo para personas que lamentablemente están en situación de interrupción del embarazo».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene la Noche de los Testeos en Palpala y Libertador

El Ministerio de Salud invita a toda la comunidad a participar de la Edición 2020 de la Noche de los Testeos ...