Bouhid anticipó el Plan Estratégico de Salud II: Promoción, prevención y atención

“En primer lugar, debo agradecer al señor Gobernador la confianza de llevar adelante el Ministerio de Salud con el objetivo de ayudar a la gente, de llegar en estos momentos tan difíciles del país a quien más lo necesite”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Alejandro Bouhid.

Luego, precisó que “desde la gestión de Salud buscamos implementar un modelo de prevención, promoción y atención de la salud descentralizado, regionalizado, adecuado según niveles de atención y que además opere en red y con complejidad creciente”.

“El trabajo incluido en el Plan Estratégico de Salud II consiste en buscar a la gente para evitar que se enferme lo que, a la vez, nos permite optimizar recursos humanos y materiales y cambiar la fórmula presupuestaria porque se ahorra más en atención, invirtiendo más en prevención”, agregó Bouhid.

En ese sentido, resaltó que “nuestros ejes ponen especial atención en la gran desigualdad de nuestro interior, donde se reducen las posibilidades de la población, retomando por ejemplo la presencia de especialistas y de cirugías itinerantes; fortalecer a los hospitales regionales, reforzar el servicio de telesalud, propender a que todos los puestos de salud cuenten con médico, que ese medico tenga un padrón y que se haga cargo de su comunidad fundamentalmente en la prevención como nos enseñaron nuestros maestros, como el Dr. Carlos Alvarado”.

“Si llegamos cuando la gente se enferma, estamos llegando tarde por eso, junto a todo el equipo de salud volvemos a poner todo el énfasis en la prevención, asegurando que la gente pueda acceder en cualquier punto del interior como en capital. Mientras tanto, a las personas que ya están enfermas también les debemos brindar respuesta, por lo que avanzamos de manera simultánea con prevención y atención”, sostuvo el funcionario.

Diálogo abierto

“Como hicimos siempre vamos a ponernos al servicio de la comunidad porque primero está la gente, sus problemas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolverlo como nos señalan los lineamientos de gobierno”, indicó Bouhid y resaltó que las instancias de diálogo se encuentran abiertas con diferentes sectores de la población, con nuestros trabajadores, con los gremios y el sector privado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...