Destacamos

Bouhid, Chaher y Vilca juran en el Congreso de la Nación

Al igual que en la Legislatura de Jujuy, este martes, juran los/as nuevos/as diputados/as nacionales en el Congreso de la Nación. Entre ellos, estarán los flamantes legisladores que salieron electos el pasado 14 de noviembre pasado en las elecciones generales legislativas.

En el nuevo Congreso, entre senadores y diputados, el Frente de Todos tendrá 35 nuevos representantes, entre los que estará Leila Susana Chaher. Además, habrá 15 legisladores del oficialismo que renovarán sus bancas.

En el bloque multidividido de Juntos X el Cambio habrá 46 nuevos/as diputados/as que estarán en la cámara baja y en unos de esos sub-bloques, estará Gustavo Alejandro Bouhid. Renuevan sus escaños 14 diputados/as de la alianza opositora.

En la jornada, juran los cuatro flamantes legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), entre ellos Alejandro Ariel Vilca que se sumará a Nicolás del Caño, Miriam Bregman y Romina del Plá.

Estarán hasta el 2023 María Carolina Moisés, y Julio Ferreyra del Frente de Todos-Partido Justicialista y Jorge Rizzotti del bloque, fracturado en varias partes, del Juntos X el Cambio.

Ya no serán más diputados nacionales, María Gabriela Burgos (estará en la legisltura), Osmar Monaldi y Jose Luis Martiarena

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...