Destacamos

Segunda jornada de la Fiesta Provincial del Teatro de Jujuy

Este martes, se realizará la segunda jornada de la Fiesta Provincial del Teatro con dos obras en competencia y muchas más en escuelas (con entrada libre y gratuita) gracias al programa “Argentina florece teatral”.

La 36º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2021 es organizada por el Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy, tiene por finalidad, elegirá a la mejor producción del teatro independiente local, que representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del año que viene.

El lunes fue el lanzamiento fue con bombos y platillos, y una gran cantidad de hacedores de arte de Humahuaca en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, y comenzaron a brillar las primeras producciones en competencia.

Programación

A las 18, se presenta “Historias de Requetepueblo: al pan, pan”, en el Teatro Estación Perico (Alberdi 165, de la ciudad homónima). Se trata de una puesta destinada a público infantil y a toda la familia, escrita por Mónica Arrech y Cecilia Martín, y dirigida por Ismael Salas, del Grupo Mate.

Cuenta con las actuaciones de Ismael Salas (Papapán), Valentín Retamozo (Vicente), Nicolás Sosa (Tobías), Mariel Sequeira (Doña Elvira), Melina Camargo (Laurel), Laila Barrientos (Florentina) y Horacio Padilla (Ramón).

Requetepueblo es un pueblo muy especial, donde empieza la historia de Ramón, doña Elvira, Laurel y Tobías son vecinos del lugar, ellos sueñan con una escuela, pero Vicente el intendente no para de engañar. Las tristezas se congelan cuando la maga Laurel aparece con su circo ambulante.

Y por la noche

La otra propuesta teatral que suma la programación de esta jornada, es a las 21.30, en La Mar en Coche (Puna 173, de Barrio San Pedrito). En este espacio, la cita es con “Las Cholas Mostras Encuarentenadas”, de la Compañía Las Mostras Teatro Show, una comedia a cargo de las actrices Pamela Vera y Mariela Chavez.

Dos cholas amigas se encuentran en la plaza y comienzan con divertidos relatos de las mil peripecias que tuvieron que pasar para sobrevivir en cuarentena.

“Argentina florece teatral”

En el marco del Programa Argentina Florece Teatral que adhiere a esta fiesta con espectáculos que van a escuelas, barrios, y otros espacios, también hoy se presentan “Si te roban la alegría” del grupo Corazón de Ají, a las 10, y “Rama Chiva Clown: Humor, delirio, destreza”, a las 15, en la Escuela Sarmiento de la ciudad de Tilcara.

Argentina Florece Teatral suma también para hoy, “La sangre que siembra esperanza”, del grupo Almas Rojas, en la Escuela Pucarita, de San Salvador de Jujuy, a las 15.30; y “Voz de pueblo y carnaval”, de la Murga Soñadores del Alto, a las 19.30, en La Mar en Coche (Puna 173).

Presenta la última ganadora de la edición pasada

“El Hombre Cóndor”, unipersonal a cargo de Iván Santos Vega, se presenta a las 20.30 en La Mar en Coche (Puna 173, Barrio San Pedrito).

Es la obra ganadora de la última fiesta provincial del año 2019, antes de la pandemia, que recién pudo estar representando a Jujuy este año, en la reciente edición de la Fiesta Nacional del Teatro realizada en La Pampa.

Es una producción de El Colectivo Teatro, apta para todo público, dirigida por Fabiola Vilte y Bernardo Brunetti.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El periodista y escritor Jorge Calvetti será homenajeado en su pueblo

El próximo sábado al mediodía en la plaza central de Maimará, se homenajeará al escritor y periodista Jorge Delfín Calvetti, en ...