Brajcich: “Todavía seguimos en el mercado de pases»

Antes que se realice el sorteo del Torneo de la Primera Nacional, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Brajcich confirmó al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que el club no se retiró del mercado de pases y que se está buscando dos marcadores de punta-carrileros y un 9.

Aclaró que “todavía seguimos buscando jugadores porque existía la posibilidad de que pueda irse al extranjero Facundo Rizzi, entonces más allá de que hayamos traído un lateral por izquierda seguramente vamos a tratar de traer uno más porque queremos tener dos jugadores por puesto”

Consultado por Lucas Barrios, dijo que “el pase se cayó y estamos dolido porque uso al club, para conseguir una mejor oferta, y eso no se hace. Nos dicen sí, después se bajan. También con el lateral por derecha, que por suerte no lo anunciamos, por tener este código de hasta que no firmo no anuncio

“Habíamos avanzado con algunos nombres y pasa esto, vos le hacés un ofrecimiento, ellos se muestran con eso en otros clubes, elevan los otros clubes su ofrecimiento y ahí vuelven a decirte ahora me ofrecen esto, y la verdad que están con eso”.

El titular de la institución dijo que “el 9 es un puesto difícil de conseguir, aparte por las características que nosotros pretendemos tener un centro delantero con un promedio de 12 goles en adelante por campeonato, y creo que es lo que necesita Gimnasia. Ahí tenemos una cuestión con Darío Franco, que tiene una mirada de un 9 con una funcionalidad distinta por ahí un poquito más bajo, un poco más de movimiento, y nosotros queremos también un 9 que nos permita a futuro que estemos nosotros, esta comisión directiva, este cuerpo técnico, esté quien esté, que puedan venir otros y disponer de un 9 de área, un 9 que se necesita con otra fuerza dentro del área para lo que es el nacional B.

Luego afirmó que “el 9 lo vamos a definir en la primera quincena de enero, que es cuando los delanteros terminan de definir ellos, primero tratan de estar en la A, otra opción de ellos es irse al extranjero y cuando ven que no cierran ahí empiezan a ver los mejores ofrecimientos de la segunda categoría del fútbol argentino”.

“Gimnasia entró rápidamente al mercado, eso nos abrió la puerta y hemos conseguido lo que necesitábamos los dos centrales, uno con mucha experiencia, otro un poco más joven, el de experiencia nos va a ayudar a construir a nuestros chicos de las inferiores. En el medio trajimos el lateral por izquierda, Peter Martínez Grance, y en el medio nos hemos fortalecido bastante con Soria, un 5 de marca, que nos puede soltar un poco al Pancho Maidana para que se mueva de otra manera Trajimos a Barrientos y Brandan, que para mí es de lo mejor que estamos trayendo, un jugador que tiene la misma cantidad de goles en el campeonato pasado que tuvo nuestro goleador. Abruzzese también al medio, el turbo Rodríguez.

Luego, Brajcich destacó que “para el inicio de la pretemporada que es el 3 de enero, Esteban González ya está recuperado de la lesión y empezará los entrenamientos con sus compañeros, cuando se lesionó estaba en su mejor momento por la derecha así que seguramente va a estar en la consideración del técnico, de todas maneras, siempre tuvimos alternativas, a Abet de central, por derecha

Por último, señaló que “El plantel está casi completo, nosotros generamos las condiciones, después adentro de la cancha es un 50 por ciento los jugadores y un 50 por ciento el cuerpo técnico. Espero que nos vaya bien”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Círculo de Periodistas Deportivos realizó la Asamblea General Ordinaria

Con presencia masiva de socios, el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se ...