Se conocieron nuevos chats comprometedores de Marcelo D’Alessandro

Conversaciones que parecen hablar sobre coimas y sobres abiertos con decenas de miles de dólares, estrategias jurídicas pensadas por uno de los representantes de una justicia que está de los dos lados del mostrador, y mensajes sobre operaciones políticas y mediáticas.

Todo eso y mucho más salió a la luz sobre el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, cuando se publicaron en internet una serie de chats sacados del celular del funcionario.

En la página web desde donde se puede acceder a las conversaciones se ve, además, cuáles eran los chats más frecuentes del funcionario, dibujando la red que rodea a este peculiar personaje del gobierno porteño, que recibió el respaldo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, horas antes de que se conozcan las nuevas filtraciones.

Los mensajes difundidos llegan hasta octubre del 2015, justo antes del comienzo del gobierno de Mauricio Macri. En aquel momento, el abogado era diputado nacional por el PRO. En el 2016 se concretó su pase al poder ejecutivo de la Capital Federal y su llegada a la por entonces Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Entre los chats más llamativos está la conversación que tiene D’Alessandro con Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rossatti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Robles y Rosatti son inseparables desde el 2004, cuando el actual juez llegó al Ministerio de Justicia de la Nación, en el gobierno de Néstor Kirchner. Allí se ve como el histórico vocero de Rosatti y actual director general de su vocalía le dicta la estrategia judicial-política del macrismo para ganar la pulseada por los asientos en el Consejo de la Magistratura.

«Tas?», le preguntó Robles a su contacto en el gobierno porteño, que le respondió una sola palabra: «Siempre». Ese comienzo de conversación se produjo el 15 de noviembre de este año, en pleno debate sobre los consejeros. Robles siguió: «En 5 te paso letra para que lo muevas».

El operador judicial se refería a la estrategia que debía seguir Juntos por el Cambio en el debate sobre el Consejo de la Magistratura. Envió un largo mensaje detallando cómo debía actuar la oposición para quedarse con un asiento más.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuáles serán los próximos pasos de los 14 pedidos de juicio político a los supremos

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará su actividad el próximo jueves a las 11 con el ...