Destacamos

Ciclo de conciertos en la plaza España: Se viene el Especial de Fin de Año

La Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a participar del Especial de Fin de Año que se concreta como cierre del Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno 2022 “Disfrutá y Regalá cultura”.

Al igual que el Especial de Navidad, el despliegue artístico de las distintas disciplinas se vivirá tanto en el ingreso de Casa de Gobierno, el Patio de “Las Magnolias” y la Plaza “España” donde se levanta el escenario principal. Además, se adelantó que habrá un Especial de Reyes.

El espectáculo iniciará a las 20hs. y contará con la actuación de Aruma jujeña, Marian Barraza, Duo Tacta, Taty Domínguez, Jasy Memby y Tunay.

Desde el 16 de diciembre, fecha que se habilitó el Ciclo, con la inauguración del primer Mercado de Industrias Culturales y de Artesanías de Jujuy; y luego el primer espectáculo, subrayó que “para nosotros es importante la cantidad de artistas que fueron transitando y renovando, hemos estado con más de 160 artesanos de toda la Provincia, y cerca de 60 artistas de las industrias culturales, la mitad estuvo presente la semana pasada y la otra durante esta semana” y acotó que “ desde la fecha de inicio hasta el cierre van a pasar más 300 artistas”.

El Mercado de Industrias Culturales y de Artesanías de Jujuy abrirá este viernes a las 16 hasta las 24, donde nuevamente la familia jujeña y los turistas podrán apreciar y elegir regalar artesanía 100% jujeña, con nuestra identidad y técnicas ancestrales.

Los expositores en la carpa de industrias culturales serán: Meta Arte (espacio de arte), El Alto (espacio de arte), Alejandro Tévez (artista plástico), Sonia Núñez (pintura eterna), Pablo Lucas (artista plástico), Florencia Cari (artista plástica), Bleu Ege (videojuegos y juegos de mesa), productores de Yacón de la falda de Chorrillos (Bárcena), María Paz Rodríguez (fotógrafa) y Centro Cultural Casa de Las letras, junto a escritores como Susana Maciel, Luis Reyes, Wanka Willka, Kusi Killa, Herminia Terrón de Bellomo y Natalia Cañares.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ...