Destacamos

Brasil: Extienden la presencia militar en la Amazonía para impedir crímenes ambientales

El Gobierno brasileño extendió este jueves por 90 días la presencia de la Fuerza Nacional, un cuerpo de seguridad de élite, en la región de la Amazonía para impedir crímenes ambientales y la destrucción de la mayor selva del mundo.

La nueva prórroga entrará en vigor el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2024.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó la presencia del cuerpo de seguridad en tres operaciones en curso en la región de la Amazonía.

Una de las acciones es la de mantener el apoyo de la Fuerza Nacional al personal del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) en la lucha contra la deforestación, los incendios ilegales y otros delitos ambientales.

También se prorrogó el despliegue y apoyo del cuerpo militar  al Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del país suramericano.

En esta operación se hace hincapié al combate contra la extracción ilegal de minerales y madera y a la invasión de espacios públicos federales, así como en la lucha contra los incendios provocados.

La región de la Amazonía incluye los estados brasileños de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins, Mato Grosso y Maranhão.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bolivia: El desborde del río Acre inundó la región de Cobija en la frontera con Brasil

Cientos de pobladores de Cobija, en la Amazonía boliviana, sufren inundaciones sin precedentes provocadas por copiosas lluvias y el posterior desborde del río Acre, ...