Destacamos
Foto: AFP

Brasil: Subió a 28 la cifra de muertos por el devastador ciclón en Rio Grande do Sul

La cifra de muertos por el paso devastador de un ciclón extratropical en el sur de Brasil llegó a 28 este miércoles luego del hallazgo de seis cadáveres en una vivienda del estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, informaron este miércoles las autoridades.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo en las redes sociales que esta madrugada murieron bajo las aguas seis personas en el pequeño municipio rural de Roca Sales, por lo que se elevó a 27 el número de muertos en ese estado, mientras que otro falleció en el vecino Santa Catarina.

El Rio Taquarí, que desciende de la región de la Sierra Gaúcha hasta Porto Alegre, ha desbordado y provocado inundaciones y destrozos en 66 municipios.

El gobernador detalló que 55.000 personas están afectadas por el paso del fenómeno climático, el tercero en lo que va del año en Rio Grande do Sul.

El secretario de Planificación de Rio Grande do Sul, Henrique Gomes Acosta, aseguró esta es la peor tragedia climática de los últimos 40 años en el estado que tiene frontera con las provincias de Corrientes y Misiones y es uno de los puntos clave para el transporte terrestre del comercio del Mercosur.

En el vecino estado de Santa Catarina, un hombre murió al ser electrocutado en la ciudad de Jupiá, alcanzada por vientos de 110 kilómetros por hora, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió agentes de Defensa Civil nacional para ayudar a la región del desastre y a su ministro de Integración, Waldéz Goes.

En mayo pasado 16 personas habían fallecido por el paso de un ciclón extratropical en Rio Grande do Sul. En total, 66 ciudades están siendo afectadas por el paso del ciclón, con más de 4.500 evacuados, según informó Defensa Civil.

El desastre tuvo un epicentro en las ciudades que están ubicadas en las márgenes del Rio Taquarí. El ciclón provocó también lluvias, aunque con menor intensidad, en otros estados como Mato Grosso do Sul, Paraná y San Pablo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile: Terremoto de magnitud 7,3 cerca de San Pedro de Atacama

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró este jueves en el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos ...