Destacamos
fondos buitre

Brasil y México darán su apoyo a la Argentina frente a los Fondos Buitre

fondos buitreLos gobiernos de Brasil y México darán su apoyo oficial a la Argentina en la demanda que afronta por parte de los fondos buitre ante la justicia estadounidense, sumándose así a los respaldos comunicados en estos días por Francia y los Estados Unidos.

 Así surge de declaraciones periodísticas difundidas hoy por medios internacionales, donde se consigna que el ministro de Finanzas de México, Luis Videgaray, confirmó que su país presentará «un amicus curiae para respaldar la posición Argentina».

 Videgaray afirmó que su gobierno evalúa que «hay un riesgo real de que una decisión de la Corte Suprema contra los intereses de Argentina pueden crear un precedente que haría que las futuras reestructuraciones de deuda soberana sean mucho más dificultosas y costosas».

 En tanto, en estas últimas horas cobró mayor fuerza la versión que indica que Marco Aurelio García, asesor de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, le habría transmitido al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la mini cumbre de funcionarios argentinos y brasileños que se realizó el viernes pasado en Buenos Aires, que su país respaldará oficialmente a la Argentina.

 De acuerdo a esta especie, la posición de Brasil es apoyar a la Argentina en dos puntos: en que ningún activo de un país debe ser confiscado para pagar deuda, y que los títulos emitidos antes de la reestructuración no deben tener preferencia.

 Brasil pedirá el respeto a la ley de inmunidad soberana, y rechazará la interpretación de la cláusula de pari passu o tratamiento igualitario que hicieron dos tribunales de Nueva York en favor de los fondos buitre, por los cuales deben cobrar la totalidad del dinero reclamado.

x

Check Also

El 97% de la capital chilena ya está fuera de cuarentena

Chile, uno de los países de América Latina con más casos confirmados, avanza en un proceso de desconfinamiento casi total de ...