Brigadistas de Jujuy y Salta llegaron a El Bolsón para combatir el fuego

Brigadistas de Jujuy y Salta están en Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro, para colaborar con las tareas de extinción del incendio forestal.

Son más de 40 brigadistas de distintos parques nacionales del norte argentino, que se sumaron a los cientos de especialistas que combaten el fuego desatado hace 12 días, incendio que aún se encuentra «activo» y en una zona de “muy difícil acceso”.

«Estamos frente a un incendio complejo, en una zona de difícil acceso y con una situación -en cuanto a condiciones climáticas- muy favorable para que el fuego pueda propagarse», dijo el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.

Federovisky precisó que los pronósticos meteorológicos para el área ubicada a unos 14 kilómetros al este de la localidad turística El Bolsón, prevén que «recién el domingo haya un alivio, en términos de temperaturas, pero no se esperan lluvias».

En cuanto a las tareas, el viceministro precisó que llegaron «poco más de 40 brigadistas de distintos Parques Nacionales del norte de la Argentina, de Jujuy y Salta, para reforzar» el trabajo que llevan a cabo en el terreno las más de 100 personas de las distintas instituciones que combaten el fuego.

«Tenemos la mayor cantidad de medios aéreos disponibles desplegados en la zona, hoy se incorpora un helicóptero a los dos que ya estaban operando», detalló Federovisky, y remarcó que el incendio «está activo y muy probablemente por las características climáticas de la zona tienda a reavivarse».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se suspendió la indagatoria a Macri porque no fue relevado del deber de guardar secreto

El expresidente Mauricio Macri se presentó este jueves a declaración indagatoria en la causa donde se lo acusa de haber promovido espionaje ...