Destacamos

Morales enojado por la visita no oficial de Bauer: lo mandó al psicólogo

En las últimas 48 horas, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo en Jujuy, más precisamente en Tilcara, Humahuaca y en el barrio capitalino de Cuyaya, lo que causó enojo y bronca en el gobierno de la provincia que se enteró de su presencia a través de los medios de comunicación.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales usó sus redes sociales para manifestar su enojo porque no hubo ni se compartió una agenda oficial entre ambos Ministerios de Cultura. La situación que se generó resultó por lo menos curiosa y tal vez inexplicable, hasta ahora. Se espera respuesta de Tristan Bauer.

«Me enteré por los medios de comunicación que visitó nuestra provincia el titular del Ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en agenda oficial», expresó el gobernador jujeño en su red social oficial y agregó que «tampoco fueron informados, ni el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, ni el Secretario de Cultura de la provincia».

«Es una falta de respeto y una actitud antidemocrática que un ministro de la Nación actúe como un ministro de una facción más que de un gobierno nacional», agregó.

«El ministro Tristán Bauer debería superar falsas antinomias que no le hacen bien al conjunto de la sociedad argentina. Repudiamos su actitud sectaria y vergonzosa, señor Ministro de Cultura de la Nación», dijo Morales y completó: «Hay quienes todavía no superan la grieta, deberían ir al psicólogo».

El funcionario llegó a la provincia el último jueves para una serie de presentaciones y encuentros con referentes artísticos locales, universitarios, y con dirigentes del peronismo y el Frente de Todos, entre ellos la diputada nacional Carolina Moisés y el senador Guillermo Snopek.

Bauer estuvo este jueves en Maimará y Tilcara para la inauguración de la muestra «La botica de Tilcara. Vida y fotos de Félix Leonardo Pereyra», en el Museo Nacional Terry; y este viernes tuvo diferentes actividades en la ciudad histórica de Humahuaca y antes de regresar a Buenos Aires, como cada funcionario nacional que viene a Jujuy, pasó por Cuyaya a visitar a Milagro Sala.

Un comentario

  1. Se enoja al pedo el virrey, no tienen que pedirle permiso ni rendirle pleitesia al carcelero de Milagro

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...