Brutalidad policiaca contra dos discapacitados: Cuatro efectivos detenidos

Cuatro efectivos de la policía de Jujuy, fueron detenidos luego que atacarán a dos jóvenes que sufren discapacidad, uno de ellos, cerebral y motriz y el otro sufre un retraso madurativo, durante la noche del martes pasado, en una parada de colectivo ubicada en el barrio Gorriti.

El hecho sucedió cuando dos chicos con discapacidad que viven en Palpalá fueron arrestados sin ningún motivo, fueron maltratados, golpeados y esposados, sin motivo alguno. Los policías que estaban vestidos de civil, los llevaron en calidad de detenidos a la comisaría del barrio mencionado.

Durante el feroz ataque policial, ellos intentaban mostrarle el carnet de discapacitados, pero no pudieron hacer nada ante la brutalidad policíaca.

La madre de uno de ellos afirmó que «vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Estaban en la comisaría de gorriti pero ahí nos dijeron que los policías que los detuvieron son de la central. Denunciamos a todos, hasta al médico de la central que no lo quiso revisar”.

Tras la denuncia de ambas familias en la sede del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Walter Rondón, ordenó la detención de los cuatro policías que participaron del brutal operativo.

Eduardo Herrera padre del menor, pidió justicia para su hijo, que los agentes policiales se capaciten para intervenir en estos casos y no vuelvan a discriminar y golpear a su hijo.

Según información policial habían sido alertados que dos personas estaban haciendo disturbio en la vía pública y se encontraban con armas de fuego”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...