El Hospital Zabala se convertirá en un centro de salud de alta complejidad

Se realizó el acto de inicio de obras de ampliación y modernización del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, proyecto que contempla la construcción de dos quirófanos, unidad de terapia intensiva, centro de hemoterapia, área de esterilización y guardia.

En el término de 12 meses, la zona de Los Valles dispondrá de un nosocomio con alto nivel de capacidad y respuesta, cubriendo Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo y el nuevo aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la directora del hospital, Paola Rondón; entre otras autoridades.

“Avanzamos en todos los frentes, no paramos y seguimos cumpliendo metas”, enfatizó Morales y confirmó que el 18 del mes en curso comenzarán las obras del Hospital Regional de Libertador General San Martín “Dr. Oscar Orías”.

“La consigna de la descentralización es la más importante, porque así garantizamos a los jujeños el acceso a servicios de salud en el lugar donde viven, dentro del Plan Provincial Estratégico de Salud”, afirmó.

Bouhid, en tanto, dijo que los dos quirófanos, la unidad de terapia intensiva, el centro de hemoterapia, la sala de esterilización y el área de guardia, permitirán “resolver en Perico los problemas de salud a los periqueños” y subrayó que estas inversiones se hacen “pensando en los que menos tienen” para luego recalcar que “este gobierno es el que más invirtió en salud en la historia de Jujuy”.

Rondón, a su turno, señaló que las obras en marcha son “sumamente demandadas por la comunidad” y apuntó que “se suman al equipamiento y las inversiones que se están haciendo en el hospital” que se encamina a “ser de mayor complejidad para responder con más eficiencia a los requerimientos de salud”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

El congelamiento de precios de productos básicos dispuesto por el gobierno nacional requiere que se controle el cumplimiento. En la provincia ...