Destacamos
mujer atleta

Buena performance jujeña en la Media Maratón de Tucumán

mujer atletaEl pasado domingo se llevó a cabo la Media Maratón Lawn Tennis Club en la provincia de Tucumán, donde 11 atletas jujeños mejoraron sus rendimientos individuales, con resultados aceptables para el atletismo local, en la competencia de 5 km y 21 km, que se desarrolló dentro de las inmediaciones del Parque de la Independencia con largada desde el club anfitrión.

La Asociación de Atletismo Virgen de Lujan marco su presencia alentando y apoyando a los atletas jujeños que participaron en la competencia de 21km: Víctor Cruz de Perico, Celestino Tolay de Tilcara, Julio Palermo y María Vera de San Salvador de Jujuy; en 5km a: Santiago López, Victoria Chávez, María González, Norma Vásquez, de San Salvador de Jujuy, Gerardo Palacios y José García de La Mendieta. En tanto en tres jujeños se sumaron a la competencia: en 21km: Sergio Goyochea y Claudia Lobatón y en 5km: Ángel Condori.

 Los resultados obtenidos, son los siguientes: Víctor Cruz, culminando 8º en la general de 21km con un tiempo de 1 hora 17 min. 40 seg.; Claudia Lobatón (Perico) 2º en la general de 21km y Ángel Condori (Perico) 3º en la general, Gerardo Palacios 7º y José García 8º (ambos de La Mendieta ) de 5km. En tanto que el desempeño de los demás atletas fue destacable ya que en un 80% mejoraron sus marcas personales.

 El presidente de la Asociación Virgen de Lujan, Santiago López, destacó que es importante que nuestros atletas jujeños, ya sean socios o no de nuestra entidad deportiva salgan fuera de los limites de la provincia a participar y competir, ya que este tipo de experiencia les va a ir marcando un nivel en su competencia además de confraternizar con deportistas de otras provincias.

Sin lugar a dudas esta participación en Tucumán suma a nuestra asociación prestigio y presencia ante otras entidades. Queda demás decir que cualquier atleta de la ciudad e interior puede acercarse para pedir información sobre otras competencias y si esta nuestro alcance los vamos a ayudar en la sede del Club Lujan, todos los miércoles desde las 19.00 horas.

x

Check Also

Alberdi es finalista de la Copa Jujuy Fútbol: Venció por penales a Zapla

Sportivo Alberdi es el primer finalista de la Copa Jujuy de Fútbol, luego de vencer por penales a Altos Hornos Zapla ...