Destacamos
escrituras

Presentan en San Pedro la ley de regularización dominial

escriturasLos vecinos del Barrio La Merced de San Pedro de Jujuy reciben la visita del personal de la Unidad de Regularización Dominial, en la Escuela N° 445 a las 18 horas. En la ocasión se presentará la Ley N° 5780/2013 «Plan Provincial de Regularización Dominial», que beneficiará a 431 familias de ese barrio. 

Los funcionarios informarán a los asistentes sobre el funcionamiento del programa “Tu escritura, garantía de futuro”, como así también los requisitos que deben cumplir para poder obtener las escrituras y los pasos a seguir en tal sentido.

 Entre los requisitos se tiene en cuenta que el beneficiario sea argentino, que el terreno sea destinado a vivienda familiar, que no posea otro inmueble en la provincia ni sea beneficiario de otros beneficios habitacionales, y que viva en forma permanente en el lote correspondiente.

 Las escrituras generadas en consecuencia no acarrean costo alguno a los beneficiarios, ya que es el Poder Ejecutivo provincial el que abona su confección e inscripción, como parte de la reparación histórica que implica el Programa, que en muchos casos lleva la definitiva titularidad dominial a familias que superan holgadamente los 20 años de ocupación.

 Luego de la presentación, entre el miércoles y el viernes, se realizarán las inspecciones en el barrio, que serán el primer paso para la regularización dominial. El plazo esperado para que se finalice el proceso es de entre 45 y 60 días.

 Consultas

 El Programa de Regularización Dominial posee una oficina especialmente dedicada a responder las consultas de los interesados en regularizar su situación dominial. Pueden dirigirse a la calle Cerro Zapla 55, en barrio San Pedrito, comunicarse al teléfono 425 2225, o por mail a [email protected]. También pueden visitar la página web tuescritura.jujuy.gov.ar.

x

Check Also

Cierran comercios en La Quiaca, tras enfrentamiento entre policías y contrabandistas

El Concejo Deliberante realizó una sesión especial y aprobó una ordenanza que dispone el cierre total de los comercios de todo ...